Gathering

Seúl 2024

22 - 28 Sep 2024 Songdo Convensia, Incheon, Corea del Sur

Reunirnos | Escuchar | Actuar | Criterios | Nominaciones | Seul 2024

Desde 2019, el Movimiento de Lausana está inmerso en un proceso plurianual, mundial y policéntrico denominado Lausana 4 (L4). El objetivo de L4 es catalizar la colaboración de la iglesia mundial para discipular las naciones y dar forma al mundo en 2050. La clave de L4 son los ritmos de escucha, encuentro y acción.

Una parte integral de Lausana 4 es el Cuarto Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial, también conocido como Seúl 2024. Este apasionante encuentro «único en una generación» coincide con la celebración de los 50 años del inicio de Lausana.

Propósito

El Cuarto Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial pretende ser un catalizador para promover la cuádruple visión del Movimiento: el evangelio para cada persona, iglesias formadoras de discípulos para cada pueblo y lugar, líderes como Cristo para cada iglesia y sector e influencia el reino en cada esfera de la sociedad.

Este encuentro mundial se basará en tres documentos: el informe Estado de la Gran Comisión, una Declaración de Seúl y un Desafío de Nehemías. Estos tres documentos pioneros hacen un llamamiento a la acción colaborativa como respuesta activa al viaje de Lausana 4.

Encuentro

El congreso funcionará en dos espacios: un encuentro presencial en Seúl y Seúl Virtual. El formato híbrido del encuentro ayudará a conectar a influenciadores de todo el mundo y nos impulsará hacia un estilo policéntrico de colaboración mundial.

El congreso Seúl 2024 busca reunir a unos 5.000 participantes presenciales mundialmente representativos de todas las regiones del mundo. De estos participantes, esperamos contar con un 25 por ciento de líderes jóvenes o emergentes menores de 40 años, un 40 por ciento de mujeres y un 40 por ciento del ambiente laboral secular (personas que no reciben sus ingresos principales de una iglesia u organización ministerial).

La información relativa a Seúl Virtual se pondrá a disposición de los participantes invitados a su debido tiempo.

Participación

Un aspecto importante del congreso es el proceso de nominación y selección de los participantes de varios pasos que será abierto, riguroso y con oración. Este proceso tiene por objeto garantizar que se reúnan las personas adecuadas y que reflejen adecuadamente la rica diversidad de la iglesia mundial, a través de todas las regiones del mundo, todas las generaciones y todas las esferas de influencia.

Las personas deben cumplir los criterios de selección para ser elegibles para ser nominadas por líderes e influenciadores cristianos.

El costo de participación en Seúl 2024 incluye una cuota de inscripción, así como costos de viaje y alojamiento. Se pondrán a disposición de los participantes invitados recursos para la recaudación de fondos.