Article

Seúl 2024: una oportunidad para escuchar, reunirnos y actuar, juntos

Anuncio del Cuarto Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial

Movimento de Lausana 04 May 2022

Como expresión de nuestro compromiso de acelerar la misión mundial, el director ejecutivo mundial del Movimiento de Lausana, Michael Oh, anunció hoy que el Cuarto Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial se llevará a cabo en Seúl, Corea del Sur, en septiembre de 2024. El anuncio se produjo en una reunión de líderes de toda Asia en el campus de Onnuri Church en Incheon.

El Movimiento de Lausana, como convocante histórico y plataforma respetada para la misión mundial, reunirá a miles de influenciadores clave en la misión mundial de todos los países de la tierra para el Cuarto Congreso de Lausana. Entre ellos habrá hombres y mujeres de todo el cuerpo de Cristo que sirven la misión de Dios en múltiples contextos. A través del proceso de escuchar y convocar, llamaremos a la iglesia a la acción colaborativa por el bien del reino de Dios.

El congreso de Seúl 2024 también marcará el 50º aniversario del Movimiento de Lausana, que comenzó en 1974 cuando Billy Graham reunió a 2.700 líderes cristianos de 150 países en Lausana, Suiza. Desde entonces, Lausana ha convocado otros dos congresos, en Manila (1989) y Ciudad del Cabo (2010).

Creemos que el Cuarto Congreso de Lausana, organizado en Seúl por Corea, Japón y la iglesia asiática en general, en estrecha colaboración con líderes de toda Asia, será un momento crucial en la historia cristiana. El comité anfitrión está copresidido por el reverendo Jaehoon Lee, presidente de Lausana Corea y pastor de la Onnuri Church. con sede en Seúl, y Michael Oh, director ejecutivo mundial/CEO del Movimiento de Lausana.

La iglesia mundial se encuentra en un punto crítico en el que necesita considerar tanto su unidad como su testimonio en el mundo, mientras buscamos alcanzar la visión de ver que el evangelio llegue a cada persona, iglesias formadoras de discípulos para cada pueblo y lugar, líderes como Cristo para cada iglesia y sector, y la influencia del reino en cada esfera de la sociedad.

Seúl 2024 será una celebración del evangelio y de nuestro Dios amoroso, perdonador y misericordioso que nos ha invitado a unirnos a su misión en el mundo. Oh concluyó diciendo: «Simplemente queremos ser fieles en la forma en que estamos llamados a vivir y amar al mundo en nuestra generación».

Nuestra oración es que el mundo tenga un aspecto maravillosamente diferente en los años y las generaciones venideras gracias a Seúl 2024.

Si tiene preguntas, diríjalas por favor a [email protected] 

Author's Bio